Apr 27, 2009

Marea Rosada: El Socialismo light



Con la re-elección del Presidente Rafael Correa se confirma la tendencia Latinoamericana definida como la marea rosada o pink tide. El termino que fue recientemente acuñado ha tenido gran aceptación por varios analistas políticos internacionales e incluso ha sido nombrada en varios reportes de Washington sobre la región. La marea rosada es en sí una parodia del comunismo, que es generalmente relacionado con el color rojo y hace referencia a ideas socialista-comunistas más moderadas.

Los países pertenecientes a esta corriente liderada por Hugo Chávez se han caracterizado por una ideología de izquierda, con creación de barreras de comercio internacional y con la privatización de sectores productivos y una antipatía contra las políticas imperialistas de los Estados Unidos.

El obsequio del presidente venezolano a su homólogo norteamericano en Trinidad y Tobago evidencia la postura latinoamericana de victima de las situaciones y escenarios mundiales en lo que se desarrolló, no ahora sino desde siempre, y no promueve un cambio de fondo para elevar el estado de vida de nuestros ciudadanos.

Ojala que esta pink tide solo sea una etiqueta creada por el consumismo norteamericano y no una ideología que pretendan llevar nuestro líderes porque la creación de barreras comerciales es demagógica y solo perjudica a los consumidores; porque la privatización, ya sea de industria o de FONDOS, es una atentado contra la competitividad y contra el esfuerzo de una vida.

Aprovecho para felicitar a Eco. Rafael Correa por su victoria, esperando que tenga presente que nosotros los ecuatorianos queremos lo mejor para el Pais.

No comments: